Al conflicto entre Radiohead y Lana Del Rey, y la demanda que Ed Sheeran recibió de parte de los escritores australianos Sean Carey y Beau Golden, se suma este nuevo caso de plagio en 2018: Drake ha sido acusado de robar la imagen que sirve como arte de tapa de su último single, Scary Hours.

En esta oportunidad, el denunciante es el compositor Rabit, quien señaló que el cover del reciente lanzamiento del rapero canadiense es igual a un póster promocional de su gira Communion Tour de 2015 realizado por el artista Collin Fletcher. “Hoy me despierto y veo que OVO [el sello de Drake] ha rehecho uno de los carteles de mi gira de 2015 diseñado por @collindfletcher para el nuevo single de Drake. Pobre Collin siempre le roban su estilo, PERO amo ser parte de un equipo tan creativo e icónico”, escribió el también productor para acompañar una foto en la que se pueden ver ambas imágenes.

Por su parte, Fletcher le dijo al medio Pitchfork:

“Esta es una historia con la que muchos artistas, músicos y diseñadores se identifican. Afortunadamente, esto da como resultado una conversación más amplia sobre la relación de la cultura popular con los artistas underground”.

Del otro lado del ring, una fuente cercana a la situación le comentó a Billboard:

“OVO no realizó esta obra de arte, se la presentaron. Es común que se le presente una gran cantidad de trabajo para elegir que esté relacionado al arte antiguo”.