Compartir

La hija adoptiva de Woody Allen, Dylan Farrow, quien recientemente habló por primera vez en la TV sobre los abusos que sufrió por parte del realizador cinematográfico, criticó abiertamente a Justin Timberlake por posicionarse como activista de Time’s Up y a la vez trabajar con Allen: el músico llevó un pin en los últimos Globos de Oro y su nuevo video “Supplies” contiene frases feministas, pero protagoniza la más reciente cinta de Allen, Wonder Wheel.

Ayer, Timberlake pidió ayuda en Twitter, inocentemente, sobre un dicho del idioma inglés. “Can someone please explain the saying, ‘You just want your cake and to eat it too”, que en sentido literal sería “¿Puede alguien explicarme el dicho: Sólo quieres tu pastel y comerlo también?”, para lo que nosotros tenemos el refrán similar “nadar y guardar la ropa”.

Farrow aprovechó y le respondió:

“El dicho significa, por ejemplo, que no podés apoyar a #TIMESUP y elogiar a los depredadores sexuales al mismo tiempo. No se puede mantener la credibilidad como activista (es decir, retener el pastel) y, al mismo tiempo, alabar a un depredador sexual (es decir, comer el pastel)”.

Pero esta no es la primera vez que Farrow dispara contra el creador de “Mirrors“. Hace unas semanas, declaró a Buzzfeed News: “Lucho con cómo puede una fuerza tan poderosa como Justin Timberlake decir que está a favor de la lucha de las mujeres en el movimiento #MeToo e instantáneamente decir que ‘trabajar con Woody Allen es un sueño hecho realidad'”.

En estas semanas, varios artistas se demostraron en contra de Woody Allen: actrices como Rebecca Hall y Griffin Newman (quienes participaron en A Rainy Day in New York, la más reciente película de Allen que se estrena este año) declararon que nunca más volverían a trabajar con el director noyorquino y, junto con su compañero de rodaje Timothée Chalamet, donarán su sueldo obtenido del largometraje a organizaciones caritativas. Greta Gerwig habló después de la entrevista con Farrow: “Si hubiese sabido eso en su momento, no habría actuado en el film” (Gerwig aparece en To Rome With Love, de 2012).