Siguen saliendo a la luz casos de abusos sexuales por parte de artistas de la escena hollywoodense. En este caso, el afectado sería el actor Ed Westwick, quien fue acusado por su colega Kristina Cohen de violación.

Según un testimonio publicado por Cohen en su perfil de Facebook, el encargado de interpretar a Chuck Bass en la serie Gossip Girl abusó de ella hace tres años durante una fiesta que el inglés dio en su casa.

“Excavar y revivir esta noche para compartir con precisión los eventos se siente como una violación continua. Tengo el estómago revuelto, asustado como el infierno por compartir esto públicamente, ya que incluso reconciliarme por completo conmigo misma ha sido un proceso difícil”, cuenta la participante de series como Californication y The Middle antes de describir cómo sucedieron los hechos.

Al parecer, Westwick y Cohen se conocieron gracias al ex novio de esta última, un productor cuyo nombre no fue develado. “Estaba saliendo con un productor que era amigo del actor Ed Westwick. Fue este productor quien me trajo a la casa de Ed, donde vi a Ed por primera vez. Quería irme cuando Ed sugirió ‘todos deberíamos tener sexo’. Pero el productor no quería que Ed se sintiera incómodo al irse. Ed insistió en que nos quedáramos a cenar. Dije que estaba cansada y quería irme, tratando de salir de lo que ya era una situación incómoda. Ed me sugirió que durmiera una siesta en la habitación de invitados. El productor dijo que nos quedaríamos por otros 20 minutos más para suavizar todo, y luego podríamos irnos”, relató la actriz. Luego, continuó:

“Así que fui y me acosté en la habitación de huéspedes, donde finalmente me quedé dormida. Me desperté abruptamente con él sobre mí y sus dedos entrando en mi cuerpo. Le dije que se detuviera, pero era fuerte. Luché contra él tanto como pude, pero agarró mi cara con sus manos. Sacudiéndome, me decía que quería tener sexo conmigo. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, ya no podía moverme. Él me abrazó y me violó”.

Con respecto a la reacción de su novio tras los hechos, Cohen escribió: “El productor me culpó diciéndome que había sido una participante activa. Diciéndome que no puedo decir nada porque Ed hará que la gente venga detrás de mí, me destruya y que podía olvidarme de una carrera como actriz. Diciendo que no hay forma de que yo pueda ir por ahí diciendo que Ed ‘me violó’ y que no quiero ser ‘esa chica’”.

Para cerrar su escrito, la oriunda de Los Ángeles manifestó sus deseos de que su testimonio le sirva a otras personas:

“Espero que esto ayude a otros a saber que no están solos, que no tienen la culpa, y que no es su culpa. Así como las otras mujeres y hombres que han salido a hablar me han ayudado a darme cuenta de lo mismo. Espero que mis historias y las de otros ayuden a restablecer y realinear los ambientes tóxicos y los desequilibrios de poder que han creado a estos monstruos”.

Por su parte, el encargado de personificar al agente Smith en la película J. Edgar respondió a estas acusaciones mediante una imagen que compartió en su cuenta de Twitter, en la que se lee: “No conozco a esta mujer. Nunca me obligué a mí mismo, de ninguna manera, a ninguna mujer. Ciertamente nunca he cometido una violación”.

Podés leer el escrito completo de Cohen a continuación.

The last month has been incredibly difficult. Like so many women I too have a story of sexual assault, and the…

Posted by Kristina Cohen on Monday, November 6, 2017