craft spells

Hace unos meses reseñamos Nausea, el nuevo trabajo de Craft Spells que se lanzaba en los Estados Unidos bajo el sello Captured Tracks. La discográfica neoyorquina fundada por Mike Sniper es hoy la punta de lanza de los novedosos sonidos de Brooklyn hacia el mundo y es así como la nueva placa de la banda de Justin Vallesteros (quien llamó la atención de la prensa especializada gracias a su ópera prima Idle Labor lanzada en 2010) llega a la Argentina de la mano del sello marplatense Casa del Puente Discos.

En Nausea los jóvenes sonidos con antiguas influencias están siempre guiados por una sensibilidad única y especial de su autor, quien coloca su propia y fuerte impronta y personalidad en cada una de las composiciones. Con filiación en el dream pop, una deliciosa escalada de cuerdas (violines, guitarra eléctrica y acústica) y expansivas armonías vocales, Craft Spells y su nuevo trabajo discográfico grabado por Dylan Wall el año recién pasado plasma un momento de desilusión y caos por el que transitaba Vallesteros, pero de una visionaria, melodiosa y hermosa manera.

Nausea puede resumirse en la traducción del título del segundo track “Komorebi”: “cuando la luz del sol se filtra entre los árboles”. Una apuesta sonora de quienes se autoproclaman “hijos de Bryan Ferry”, eludiendo el hastío y el mareo imponente de las grandes ciudades para sorber el elevado aire de la costa.

El disco podés conseguirlo en el sitio web de Casa del Puente Discos y escucharlo online vía Spotify o Soundcloud.