Compartir

Hace apenas unos días anunciamos que ya se puede escuchar Virtue, nuevo álbum de The Voidz, banda que es el proyecto paralelo de Julian Casablancas, reconocido vocalista de The Strokes y uno de los mayores referentes del rock alternativo de estos años recientes.

Lo cierto es que pocos saben que la autoría de la portada de este esperado disco es obra del artista visual argentino Felipe Pantone, nacido en 1986, quien pinta desde los 12 años de edad y lleva bastante tiempo cosechando una gran reputación como creador de ilustraciones alucinantes, marcadas por el juego con la geometría, el formato 3D y ciertos tintes psicodélicos. Su obra, que se puede conocer mejor visitando su sitio web o sus perfiles en las redes sociales, ya se ha hecho conocida en forma de murales e intervenciones urbanas en fachadas e incluso vagones de trenes por medio de grafitis.

Lo cierto es que su impronta futurista llamó la atención de la banda del newyorkino Casablancas, razón por la cual fue escogido para crear las imágenes principales de Virtue.

Desde su perfil de Facebook, Pantone, que se encuetra radicado en España desde hace varios años, comenta que dicha portada es de hecho una pintura que realizó durante 2015 para su show titulado “Optichromias”.

Resulta en todo caso innegable la afinidad del estilo de Felipe con el de Julian, a quien parecen también interesarle las ilusiones ópticas y todo lo que ayude a complementar lo experimental de sus canciones con esta citada banda.

Esperamos en todo caso seguir teniendo tan buenas noticias por parte del artista visual, así como de Casablancas que la semana pasada se presentó en el show de James Corden y aprovechó para interpretar uno de sus nuevos temas: “Qyurryus.