Las políticas en cuanto al lenguaje de Twitter parecen ser cada vez menos permisivas, o al menos eso parece haber quedado demostrado en estos días cuando el irreverente David Simon, conocido por ser el creador de la serie The Wire, vio cómo fue suspendida su cuenta a causa de algunos tweets que publicó en contra de un par de seguidores del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Lo cierto es que durante el pasado viernes el showrunner en cuestión le dijo concretamente a un seguidor de Trump que “debería morir de una erupción venérea lenta que se instalara en su garganta mentirosa”, y de igual manera, le dijo a otro simpatizante del político de cabello naranja que tendría que “morir de forúnculos”.

Tal red social no tomó muy bien esos comentarios, al considerarlos violentos, y acto seguido la cuenta de Simon, que cuenta con casi doscientos mil seguidores, fue suspendida por un tiempo.

Sobre este asunto, David opinó sin miedos durante el Festival ATX que se llevó a cabo en Austin, Texas, y recalcó que dicha medida tomada por Twitter para disciplinar su comportamiento virtual no lo afecta en nada, y no va a prevenir que siga expresando lo que se le antoje por ese medio.

Sus palabras textuales sobre el tema fueron:

“Voy a regresar y a decir básicamente las mismas cosas por las que me expulsaron de allí. Y voy a tuitearselas a Jack Dorsey (CEO de Twitter) y a utilizar el mismo idioma bajo la premisa de que decirle a alguien que puede morirse no es acoso. Así que sencillamente le diré ‘Por las políticas de tu sitio, deberías morirte’ y luego me bloquearán de nuevo”.

Recordemos que en todo caso, Simon siempre ha sido un férreo opositor de la administración de Trump, y de hecho lo ha descrito como “el presidente más IDIOTA de la historia”, en mensajes como este:

Por otra parte, el laureado creador también reconoció que quizá le venga bien el exilio de aquella red social puesto que podría ayudarle a que su vida sea más ordenada, todo ello teniendo en cuenta que se encuentra trabajando en la esperada segunda temporada de The Deuce, producción que está dentro de este listado de 20 mejores series de 2017, y por ende, recomendamos.