festival-sonar

Se conoció que el Festival Sónar, que tiene como principal sede a Barcelona y este año cumple las 21 ediciones, tendrá su desembarco en Latinoamérica en las ciudades de Santiago de Chile y Bogotá en 2015.

El festival se hace en otras ciudades como Copenhague, Ciudad del Cabo, Reikiavik, Estocolmo y Tokio. También tuvo sus 3 ediciones en San Pablo y en 2006 también se celebró en Buenos Aires con bandas más del palo de la electronica.

Se trata de uno de los festivales más importantes del mundo, logrando un balance entre talentos consolidados y emergentes. En sus ediciones pasadas ha contado con artistas de la talla de Daft Punk, Kraftwerk, Aphex Twin, Sonic Youth, Björk, Pet Shop Boys, LCD Soundsystem, New Order, Devo, Air y The Chemical Brothers, además de una selección de las bandas más destacadas de las escenas locales de las más de 20 ciudades que ha visitado en sus 21 años de historia.

¿Por qué Latinoamérica?

Porque tenemos una atracción mutua. Allí tenemos muchos seguidores, y ahora mismo Chile y Colombia son dos de los mercados y escenas artísticas más interesantes”,
subrayó acerca de esta expansión Enric Palau, uno de los tres codirectores del festival, que concluye su edición número 21 en Barcelona.

¿Qué pasa con Buenos Aires? Si bien este año tuvimos la llegada del Lollapalooza con un gran éxito de 140 mil espectadores en los dos días, parece que el Festival Sónar no estaría interesado en hacerlo en la ciudad.

Uno de los motivos puede ser la cantidad de festivales que se desarrollan en la ciudad a lo largo del añs como el Quilmes Rock, Personal Fest, Pepsi Music, Movistar Free Music, el Lollapalooza que parece que llegó para quedarse y el reciente anuncio del Music Wins Festival que cuenta con una producción local.