Las películas del universo cinematográfico de Marvel se caracterizan por sus ya clásicas escenas post créditos, las cuales sirven de puntos de contacto entre todos los films y, en algunas ocasiones, de adelantos sobre el futuro de las historias que se desarrollan en las cintas.

Sin embargo, debido al nivel de detalle con el que son confeccionados los guiones, las conexiones con los otros largometrajes y los avances de lo que ocurrirá trascienden los segundos de películas que le siguen a los títulos.

(SPOILERS)

Un claro ejemplo de esto es una frase dicha por Thor (Chris Hemsworth) en Avengers: Age of Ultron con la que el dios del trueno predice la futura muerte de Vision (Paul Bettany) en el final de Avengers: Infinity War.

Tal y como señaló en usuario de Reddit Modification 102, en un momento de la película el oriundo de Asgard le comunica al resto del equipo haber visualizado el futuro y “un remolino que absorbe toda la esperanza de vida” en cuyo centro está la Gema de la Mente que el sintezoide creado por Tony Stark (Robert Downey Jr.) porta en la frente.

Tres años después de aquella escena, los hermanos Russo convirtieron en realidad esa visión en Infinity War, ya que en este film Thanos (Josh Brolin) llega a nuestro planeta, más precisamente a Wakanda, a través de un remolino creado gracias a la Gema del Espacio.

Minutos después, el titán mata a Vision y coloca la Gema de la Mente justo en el centro del Guantelete de Infinito antes de hacer sonar sus dedos y cumplir con su objetivo de eliminar al 50% de los habitantes del universo.

Podés ver a Thor predecir el final de Avengers: Infinity War a partir del minuto 1:10 del siguiente video.