Florián Fernández Capello, el hijo de Vicentico y Valeria Bertuccelli, se ganó un lugar en los titulares de los principales medio tras denunciar un más que lamentable episodio que le tocó vivir con la Policía ayer por la noche.

A través de una serie de videos que subió a su cuenta de Instagram y que luego borró, el guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs narró lo sucedido para evitar que otros tengan que pasar por lo mismo.

“Hola amigos, ¿cómo les va? Aquí acabo de llegar a mi casa. Les quiero contar una situación que acabo de vivir para que andemos un poco precavidos, me parece que estamos viviendo un momento de mierda y me pasó esto por segunda vez en un mes”, empezó el hermano de Vicente, el segundo hijo de Vicentico y Bertuccelli.

“Recién más o menos por Virrey del Pino y Tres de Febrero (en el barrio de Belgrano), me paró la Policía. Me pusieron un arma en la cabeza, me hicieron bajar del auto y me dijeron que si no obedecía me iban a pegar un tiro. La excusa para pararme fue un pozo que me comí yo en Luis María Campos. La verdad que no lo ví y me lo comí como el más salame, de desatento. Lo que es seguro es que eso no ameritaba la retención del vehículo y que yo fuera preso como ellos me decían”, prosiguió el joven.

Luego, la situación se tornó mucho más tensa y violenta:

“Con esa excusa, me pusieron un arma en la cabeza y me dijeron que no les temblaba el pulso, que me iban a meter un tiro. Y me hicieron darles toda la plata que tenía. Para no multarme, me pidieron una coima, que no es una coima, es un robo. Les tuve que dar 400 pesos, que era todo lo que tenía. Me revisaron la billetera y el auto entero, y me dijeron que no sea tan pelotudo la próxima vez que salga a la calle, que tengo que tener más plata encima por si me paran, que tengo que tener un poquito más de cintura”.

“Básicamente, amigos y amigas, me acaba de chorear la policía. Ni hablar de que me sacaron del auto agarrándome del buzo y me tiraron. Me tuve que comer la secuencia de tener un chumbo en la cabeza, teóricamente porque venía cometiendo una infracción. Mi comentario para todos es que tengan mucho cuidado. Estamos viviendo un momento de mierda que no lo tapa nada. Te chorea hasta la cana y te chorea muy feo. La pasé para el orto, así que tengan mucho cuidado”, cerró Florián.

Por otro lado, esta mañana la periodista Mercedes Ninci contó que la denuncia por ahora no fue ratificada en ninguna comisaría.