Sabemos que dentro de la lista de ganadores de los Oscar 2018 se encuentra la actriz norteamericana Frances McDormand por su impecable papel en la película Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Trascendió asimismo que su galardón había sido físicamente robado por parte de alguno de los presentes en la celebración posterior a la entrega del premio y que ella se encontraba visiblemente afectada por este hecho.

Pues bien, no solo apareció la estatuilla dorada sino que se sabe con certeza en manos de quién estuvo. Se trata entonces de Terry Bryant, de 47 años. El hombre ha sido detenido por las autoridades debido a que tenía el premio en su poder, aunque curiosamente asegura no haberlo robado a pesar de que hay un video bastante explícito en el que se lo puede observar sosteniendo el Oscar y luciéndolo en el aire, para luego vitorear: ¡Muy bien, chicos y chicas!” (All right, baby boys and baby girls!).

Este episodio, a pesar de su talante presumiblemente delictivo, no deja de resultar curioso al recordarnos en la actitud de Homero Simpson en varias entregas de premios, ya que él siempre solía fantasear con ganar algún reconocimiento, y en un capítulo llegó luego a robarse una estatuilla enorme que era parte del decorado del recinto.

Happy Homer Simpson GIF

En todo caso, Terry se encuentra siendo investigado judicialmente y podría afrontar hasta tres años en prisión de ser hallado culpable del delito de hurto. Bryant había ingresado de forma lícita a la fiesta posterior a la ceremonia en cuestión, aunque no se sabe aún quién le extendió la invitación, y mientras tanto, su abogado se mantiene firme en la posición de negar el robo, pese a que su cliente sí tenía el objeto en su posesión. Concretamente señaló:

“Existe una gran diferencia entre sostener un Oscar y los cargos por los cuales a él se le pretende culpar”.

Más adelante agregó:

“No creo que su carácter sea compatible con los cargos”.

happy frances mcdormand GIF by The Academy Awards

Por el lado de la laureada actriz, había sido vista llorando en las afueras del recinto tras perder su premio, pero ahora ya comentó que está “felizmente reunida” con el mismo y que “Fran y Oscar estuvieron disfrutando de una hamburguesa de la cadena In-N-Out juntos.