Compartir

El pasado sábado (24), millones de personas salieron a las calles de Estados Unidos a marchar “por nuestras vidas”, tal y como rezaba el lema de la convocatoria de este evento que se realizó en apoyo a un mayor y más estricto control en lo que se refiere a ventas de armas de fuego en EE.UU.

Si bien fueron muchos los artistas que se sumaron a la marcha (Paul McCartney, Kanye West, Miley Cyrus, por nombrar sólo algunos), otros no estuvieron tan de acuerdo con la movilización. Tal es el caso de Jesse Hughes, el cantante de la banda Eagles of Death Metal, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer su parecer sobre el evento.

Según reportó el medio Pitchfork, el oriundo de Carolina del Sur llamó a los protestantes “viles abusadores de los muertos” a través de un post en su cuenta de Instagram que luego fue eliminado. Además, el vocalista de 45 años agregó que los jóvenes que se manifestaron “explotan la muerte de 16 de sus compañeros por unos pocos ‘Me gusta’ en Facebook y algo de atención de los medios”, haciendo referencia a la tragedia ocurrida a mediados de febrero en la Stoneman Douglas High School de Florida.

Hughes, quien junto a su grupo vivió en carne propia un atentado adjudicado al Estado Islámico en París a fines de 2015, también señaló:

“Como sobreviviente de una matanza, puedo decirles por experiencia de primera mano que el hecho de que todos ustedes protesten y pierdan días de escuela insulta la memoria de los que murieron, y es una falta de respeto hacia mí y cualquier otro amante de la libertad”.

“Larga vida al rock and roll y espero que todos estos viles abusadores de los muertos vivan tanto como sea posible, para que pasen sufriendo vergüenza y maldecidos todo el tiempo que puedan”, cerró el artista.

Como si eso no bastara, The Guardian también reportó que Hughes compartió una foto editada de Emma González, una de las voceras del movimiento, rompiendo la constitución de Estados Unidos y acompañada del siguiente texto: “He aquí…… la terrible cara de la traición….. sobreviviente de la nada…. amante de la traición….. disfrutá de tu breve momento….. está por terminar…..”.

A esa imagen le siguieron dos caricaturas que recogió Consequence of Sound: en la primera se puede ver un frasco de medicamentos que con frase “Pastillas que son difíciles de tragar” y en la siguiente viñeta se aprecia que los fármacos dicen “Nuestras armas no se van a ningún lado”, “Hay sólo dos géneros” y “Donald Trump será nuestro presidente por siete años más”; la segunda es el retrato de una conversación entre una mujer que manifiesta “Yo entregué mi arma para hacer mi parte en la erradicación de la violencia”, mientras que el hombre delante de ella contesta “Yo me corté el pito para detener las violaciones”.

https://twitter.com/consequence/status/978118391197204481/