Compartir

Parece que fue ayer cuando hablamos acá por primera vez de una prometedora banda porteña llamada Gativideo, pero no, fue hace poco más de dos años. Las buenas noticias son que durante estos años la cita agrupación de nombre vintage y bizarro ha evolucionado a pasos agigantados e incluso superado las expectativas de muchos. Pues ahora no solo tocan en grandes locaciones y acompañan a bandas internacionales como Future Islands, como sucedió hace una semana en Niceto Club, sino que han terminado de dar forma a su propuesta que oscila entre lo funky y la nostalgia por ídolos de la cultura pop (como ellos mismos reconocen en esta entrevista), aunque todo esto a través del lente de una generación tan joven que no sé si alcanza a ser denominada como millenial.

Y es que Renzo Montalbano (de tan solo 20 años) y compañía proponen un sonido tan actual como memorable. Acá llegó entonces su primer disco de larga duración titulado Colorama y nos ofrece un amplia gama: Desde eufóricos himnos ya conocidos por los asistentes a sus recitales como “Bruce Willis”, como canciones elegantes como “Jazz Jackrabbit”, y temas groovies como “Disco Majul” y “Fantástico Bailable”.

A continuación, se puede dar play a esta joyita del under local, y en todo caso, vale aclarar que muy pronto estaremos compartiendo una reseña más detallada del disco.