Foto: Zackery Michael

A sólo días del lanzamiento del nuevo álbum de Arctic Monkeys titulado Tranquility Base Hotel & Casino y previsto para este 11 de mayo, Alex Turner habló con la revista Mojo sobre el proceso compositivo de estas nuevas once canciones.

Según las palabras del líder de la banda inglesa, este disco estuvo cerca de convertirse en un álbum solista, ya que fue compuesto en soledad, con el piano y en una actitud de introspección, explorando formas creativas con las que previamente le había costado encontrarse. En palabras de Turner:

“Trabajar con el piano inmediatamente me trasladó a un lugar diferente. Surgieron acordes y mis dedos empezaron a caer sobre diferentes lugares. Los sonidos me dieron todo tipo de ideas nuevas. El hecho de ser el tipo que estaba sentado al piano también me ayudó a plantearlas”.

Cambiando la guitarra por el piano y enfocado desde una óptica distinta al disco anterior, AM, la banda consideró que este nuevo trabajo se lanzara como un disco de Alex Turner como solista, con lo cual podemos esperar algo bastante distinto a lo que Arctic Monkeys ha entregado en sus cinco discos anteriores.

El disco contará con colaboraciones como Tame Impala, Mini Mansions y Klaxons y ya está anunciada su gira mundial.