Compartir

bowie

(se lee Blackstar) es el título del nuevo disco de David Bowie que se publica el 8 de enero próximo, en el día de su cumpleaños. Del disco número 25 de su carrera ya pudimos escuchar el adelanto homónimo que vino acompañado de un macabro corto de 10 minutos. Un reciente artículo publicado por Rolling Stone afirma que la intención de Bowie para experimentar con nuevos sonidos y texturas vino por escuchar mucho a Kendrick Lamar y su disco To Pimp A Butterfly.

El productor Tony Visconti (Bowie no tiene planes de hablar con la prensa) detalló:

“Estuvimos escuchando mucho a Kendrick Lamar. Terminamos con algo nada que ver con eso pero nos encantó el hecho de que Kendrick fuese tan open-minded y que no haya hecho un disco de puro hip-hop como se lo hubiese esperado. En cambio, tiró de todo en el disco y eso fue exactamente lo que quisimos hacer. El objetivo, en muchos, muchos sentidos, fue evitar el rock & roll”.

Además de trabajar con el ya clásico colaborador Visconti, Bowie reclutó a James Murphy de LCD Soundsystem, quien toca percusiones en dos temas del disco. Murphy iba a co-producir el disco junto a Visconti pero sus tantos otros compromisos limitaron su participación en ?.

Por otro lado, también se reveló que un cuarteto de jazz liderado por Donny McCaslin estuvo muy involucrado en el proceso de grabación del nuevo disco de Bowie, quien los invitó luego de verlos en vivo en un club de jazz del West Village.

Bowie no fue entrevistado para este artículo, y no tiene planes de hacer ninguna aparición pública para promocionar el álbum, pero Rolling Stone se encargó de descartar los rumores de que Bowie está en un pobre estado de salud, según fuentes cercanas a la creación del disco.

Volvemos a escuchar “?“: