Compartir

El 20 de abril, Gang of Four publicará un nuevo EP titulado Complicit. Si bien el lanzamiento de este nuevo material ya estaba programado, la icónica agrupación liberó hace minutos nuevos detalles del mismo. Lo que más llama la atención, sin dudas, es su portada con una fotografía de Ivanka Trump, hija del actual presidente de Estados Unidos.

Además, Ivanka también sirve de inspiración para el segundo track del EP, “Ivanka (Things You Can’t Have)“. En un comunicado, Andy Gill comentó al respecto:

“Cuando pensamos en ‘los medios’, todos tienen distintas ideas de lo que queremos decir. Puede ser las redes sociales, donde cientos de memes entrecruzan el mundo; informando, informando mal, creando o reforzando ideas que pueden durar una eternidad e incluso más. Pensamientos sobre judíos, musulmanes, o el World Trade Center, por decir, o incluso la criminalidad de ciertos políticos estadounidenses. Y también tenemos los medios tradicionales, con trabajos que van desapareciendo como los ‘periodistas’ o los ‘verificadores de datos’. Esos son ‘los medios’ que la familia Trump desprecia”.

A modo de adelanto del sucesor de What Happens Next (2015), podemos ver el arte de tapa y escuchar el primer corte “Lucky“. Según un comunicado, este EP será la antesala de un LP para antes de fin de año. Recordemos que Gang of Four visitará Argentina en mayo.