Pocos se atrevería a contradecir la autoridad de George Lucas para opinar sobre el universo de Star Wars puesto que él además de haber creado la exitosa saga, ha sido el director de cuatro de las cintas. Debido a lo anterior, y aunque él no estuvo al mando de la película sobre Han Solo que está próxima a estrenarse, sí le hizo una pequeña corrección al equipo de trabajo durante una escena en concreto.

Al respecto de la escena en la que están en el Millenium Falcom y Han Solo y Qi’ra están juntos en la habitación de Capas de Lando, originalmente estaba guionado que Han colgara una de las capas que se encontraba fuera de su lugar. Entonces Lucas, que estaba presente durante el rodaje de esa secuencia hizo un comentario sobre tal gesto, criticándolo.

Esto fue lo que reveló Ron Howard, cineasta encargado de dirigir la producción de Solo: A Star Wars Story, según reporta Variety:

“George dijo: ‘Sabes que Han no se molestaría en colgarla'”.

Sobre esa acotación del veterano creador, Howard señaló:

“No solo resultó en un acento agradable para la escena, sino que a su vez fue un recordatorio de que Lucas es el creador del personaje y por ello lo conoce mejor que nadie. Él era tan reacio (a ofrecer su opinión) y a pesar de ello, la elección fue tan buena que fue divertido tomarla en cuenta”.

Lo cierto es que esta esperada entrega de la aclamada franquicia espacial llegará a los cines mañana jueves 24 de mayo.