coolio_

La productora TGP Concert informó vía comunicado oficial que el artista norteamericano se fugó con parte del dinero acordado para su gira sudamericana que incluía tres shows en Chile. Si bien las entradas serán devueltas al público que las habia comprado, la productora demandará al rapero. FEEL THE FUNK FESTIVAL NO CORRE PELIGRO.

A continuación les dejamos el comunicado de prensa que TGP Concert envió a los medios anunciando la estafa que sufrieron por parte de Coolio, que iba a presentarse en Chile los días 6, 7 y 8 de noviembre en Santiago, Viña del Mar y Antofagasta respectivamente, además de un show en Argentina.

Cabe recordar también que Coolio obligó a la productora a reprogramar sus conciertos que estaban fijados para principios de octubre por, según él, robo de su pasaporte.

Todo está explicado en este comunicado:

Comunicado Estafa de Coolio

Estimados clientes,

Lamentamos informarles que el show de Coolio reprogramado para el día 6 de noviembre ha sido cancelado debido a una estafa que como empresa hemos sufrido de la mano del propio artista.

El señor Artis Ivey a.k.a Coolio, se ha robado el dinero equivalente al depósito enviado toda la gira sudamericana, además de una fecha en México y Ucrania. La información con respecto a esta estafa, nos llegó a través de su agente, el cual nos ha confirmado mediante cartas y correos electrónicos que Coolio se niega a cumplir con las fechas acordadas y no tiene ninguna intención de devolver el dinero enviado en concepto de depósito.

La agencia Goast Entertainment LLC está cooperando en un 100% con nosotros y como mencionado anteriormente lo ha expresado mediante la carta que se encuentra adjunta. Ellos como agencia también han sido estafados por el artista y su manager, Jarel Posey, quien al consultarle sobre este tema, se niega a contestar los correos, además de no responder su teléfono celular.

TGP Concert como productora ha cumplido con todo lo que corresponde por el correcto funcionamiento de este evento y aun así el artista no quiere cumplir.

Compramos los pasajes aéreos, depositamos los montos acordados para cerrar los shows hace más de 2 meses atrás, cambiamos los pasajes aéreos debido al cambio de fecha, y todo este dinero ahora se pierde debido a la actitud irresponsable de un “artista” que no tiene compasión ni para sus fanáticos.

Coolio no quiere dar declaraciones, tampoco contestas los correos ni llamados telefónicos. Al ser contactado por medios de prensa de estados unidos, simplemente contesta con un “sin comentario”. No nos queda más que procesar una demanda colectiva y también hacer pública toda esta situación para asegurar que este personaje no vuelva a hacerle esto a otra persona. Tenemos el apoyo de diversos medios masivos de estados unidos y de europa que iran publicando esta noticia a medida que pasen los dias. Sabemos que este tipo de situaciones son delicadas y a veces un tanto no creíbles y es por eso que en esta oportunidad daremos a conocer todas las pruebas que demuestran que nuestra productora, junto a los demás que participaban de la gira sudamericana, han cumplido al 100% con lo acordado por contrato con el agente de Coolio. Lamentablemente, debido a esta gran perdida de dinero que hemos sufrido como productora, se verá afectado el show de The Foreign Exchange y estaremos informando sobre esto mañana durante el día.

Las entradas para sus shows en los días 6, 7 y 8 de noviembre en Santiago, Viña del Mar y Antofagasta serán devueltas en los mismos lugares donde fueron adquiridas desde este lunes 27 de octubre:

Ticketek (internet, falabella, cine hoyts o presencial)
Tickethoy

Finalmente, aprovecharon de avisar que el “Feel the Funk Festival”, otro evento a cargo de la productora TGP Concert y que trae a los españoles de O’Funk’Illo junto a lo mejor de la escena Funk nacional, no corre peligro y que se realizará el próximo 8 de diciembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional.