jack-white-38-cumpleaños-008

Jack White acaba de romper un record, sí, el de grabar, mezclar y masterizar un vinilo inédito en menos de 4 horas. Esto sucedió en el marco del Record Store Day, celebrado el pasado 19 de abril.

En el lanzamiento más rápido de la historia, White se despertó a las 10 de la mañana del sábado y se subió al escenario de su tienda de discos Third Man Records, para tocar y grabar en vivo el primer sencillo de su próxima producción solista, Lazaretto.

Ya teniendo la grabación, fue a grabar los vinilos a United Record Pressing; el arte del disco también fue hecho en el momento con fotografías tomadas durante la grabación de la canción. Los discos ya terminados fueron llevados a la tienda de White para venderlos a los fans que ya lo esperaban.

Todo el proceso tuvo una duración total de 3 horas, 55 minutos y 21 segundos, de acuerdo a lo que publicó Third Man Records en su Twitter.

Lazaretto, segundo disco solista de Jack White, llegará a las tiendas el 10 de junio.

Si bien el single no se ha lanzado digitalmente, en el día de hoy fue estrenado un video en donde el director de la radio Sonic 102.9, Al Ford, habla sobre su visita a Third Man Records durante todo este proceso, y pone el disco final en el que escuchamos una versión en vivo de Lazaretto. Puedes escuchar la canción a partir del minuto 7:20.

Hace unas semanas también estreno la canción ‘High Ball Stepper’, con un impresionante videoclip: