vinilos

La venta de vinilos no para de crecer en Estados Unidos. Según el último informe de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), la venta de vinilos ha aumentado un 52% con respecto al 2014, superando las ganancias generadas por servicios de streaming gratuito como Spotify, YouTube o Vevo.

Los vinilos generaron una facturación de 222 millones de dólares. Esto sobrepasa ampliamente a los 59 millones de dólares generados por los servicios de streaming, que también han aumentado en 27%, con respecto a 2014.

Los discos de vinilo son los preferidos entre los melómanos que incluso ha comenzado a recuperar terreno frente al CD. El CD si bien generó más dinero, $494 millones de dolares, viene en una tendencia a la baja del 31% respecto al año anterior.

En el informe también se destaca una baja en las descargas legales, las canciones un 12% y los álbumes un 5%. Esto se debe a servicios como Spotify que con un precio considerablemente menor, ofrecen más música, incluso aquella por la que se está dispuesto a pagar de manera individual.