La leyenda viviente de la música anglosajona, Elton John, sigue dando de qué hablar a sus 71 años. Según reportan diversos medios, ahora se encuentra liderando una campaña de lucha contra la expansión del VIH/SIDA y para ello ha unido esfuerzos con otras personalidades como el príncipe Harry, hijo de su querida y difunta amiga, la princesa de Gales.

Dentro de su discurso sobre este asunto, Elton enfatizó en que ciertas políticas de discriminación sistemática en contra de la comunidad homosexual en países como Rusia, Estados de Europa del este y de Medio Oriente, además de no aportar al avance de la lucha en contra de enfermedades de transmisión sexual, de hecho terminan por fomentar su propagación.

De igual modo, el músico se animó a afirmar que, de no ser porque existen tantos odios y fanatismos sobre la censura de las personas LGBTQI, algunos virus de transmisión sexual ya habrían podido ser erradicados. Y es que acorde con lo que él apuntó, todas esas medidas en contra de tales personas les impiden el acceso a medicamentos y pruebas necesarias por un asunto de salud pública.

Al referirse a líderes mundiales como Donald Trump y Vladimir Putin, sentenció:

“Los políticos deben ser más humanos”.

Asimismo, hizo una llamado a la acción:

“Es hora de que haya una alianza global para enseñar a los hombres a protegerse y, al hacerlo, aquello les enseñará a cuidar mejor no solo a sus esposas y novias, a sus hermanas e hijas, sino también a sus hermanos e hijos”.

Lo cierto es que junto con el citado príncipe británico, Elton lidera ahora la coalición MenStar, una organización que trabajará en países de zonas como África para hacer miles de exámenes gratuitos a habitantes de esas latitudes. De esa forma, con la cooperación de más siete entidades sin ánimo de lucro, dentro de ellas la Elton John AIDS Foundation, se pondrá en marcha tal estrategia que se desplegará con un presupuesto cercano a los 1.000 millones de euros.

La pregunta que surge ahora, y luego de que hace unos meses se conociera la afición de Trump por la música del mítico Elton John, es si tomará en cuenta sus palabras para apoyar a estas comunidades que siguen siendo marginadas por algunos sectores de la sociedad.