El cáncer no discrimina a nadie y ya ha logrado cargarse las vidas de leyendas de la música como David Bowie, Nina Simone, George Harrison, Lemmy Kilmister y Celia Cruz, por nombrar sólo algunas. Pero esta horrible y maldita enfermedad no se detiene ahí y ahora amenaza con llevarse a otro grande: Elvis Costello.

A través de una publicación realizada hace unas horas en su página web y su fan page de Facebook, el artista inglés, quien anoche dio un concierto en el Palacio de Soestdijk holandés, anunció su decisión de cancelar los shows restantes de su gira europea debido a recomendaciones médicas que recibió luego de atravesar una operación a la que debió someterse para extirpar una “pequeña, pero muy agresiva malignidad cancerosa”.

“Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: ‘Deberías empezar a jugar a Lotto’. Rara vez, si es que en algún momento lo hizo, había visto una pequeña, pero muy agresiva malignidad cancerosa que pudiera ser derrotada con una sola cirugía”, empezó contando el cantante en su comunicado sin dar a conocer qué tipo de cáncer enfrenta.

Luego, siguió:

“Yo estaba eufórico y aliviado de que nuestra gira europea de verano pudiera seguir adelante.

Las pautas posquirúrgicas para dicha cirugía recomiendan una recuperación de tres a cuatro semanas, dependiendo de si está volviendo a un trabajo de escritorio o una ocupación que implica trabajo físico o viajes.

Era imposible juzgar cómo esta recomendación se alinearía con las demandas de un músico viajero, dando shows de 90 minutos a más de dos horas todas las noches, pero cuando llegamos al Edinburgh Playhouse, casi me engañaron y pensé que el servicio normal había sido reanudado.

Tengo que agradecer a nuestros amigos que asistieron anoche al concierto en Amsterdam y a los de Amberes, Glynde y el Ayuntamiento de Newcastle por llevarme. El espíritu ha estado más que dispuesto, pero ahora tengo que aceptar que tomará más tiempo del que yo hubiera deseado para recuperar toda mi fortaleza. Por lo tanto, debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de este tour.

Mis disculpas van a los que compraron tickets en Manchester, Pula, Graz, Viena, Tysnes y Rattvik, pero preferiría decepcionar a nuestros amigos allí al no aparecer que presionar con un espectáculo que está comprometido y eventualmente pone en riesgo mi salud.

Mis más sinceras gracias a Pete Thomas, Steve Nieve y Davey Faragher de The Imposters por toda su profunda amistad, amor y apoyo durante este tiempo perturbador. Gracias también a Kitten Kuroi y Briana Lee cuyas hermosas voces me han animado a cantar lo que he podido, cueste lo que cueste. No hace falta decir que hay muchos otros que han trabajado para llevarnos al escenario y de pueblo en pueblo, a quienes también estoy profundamente agradecido”.

Para darle algo de ánimo a sus fanáticos, el nacido en Londres anunció la salida de un nuevo álbum grabado junto a su banda y a otros invitados:

“Para dejarles algunas noticias más optimistas, The Imposters y yo, junto con varios de nuestros otros amigos, hemos hecho un nuevo y magnífico disco del que estamos verdaderamente orgullosos. Se lanzará en octubre, creo. Volveremos en la primera oportunidad que tengamos de tocar esa música y sus canciones favoritas”.

“Cuide muy bien a sus seres queridos, pero, Señor, hable con sus amigos, descubrirá que no está solo, busque el consejo de su médico si tiene dudas o si es oportuno y actúe lo más rápidamente posible en estos asuntos. . Eso podría salvar su vida. Créame, es mejor que jugar a la ruleta”, finalizó Costello.

Ante esta noticia, varias figuras del mundo de la música salieron a brindarle palabras de apoyo y cariño a la leyenda de 63 años.

“Esperamos que estés bien, @ElvisCostello”, escribió la banda Echo & the Bunnymen en Twitter, misma plataforma donde se expresó el cantautor izquierdista Billy Bragg diciendo: “Cualquiera que haya visto tocar a Elvis Costello sabrá que pone una gran cantidad de energía en sus shows en vivo, por lo que es comprensible que cancele algunos conciertos para enfocarse en recuperarse de una cirugía de cáncer. Él es uno de mis héroes musicales y le deseo lo mejor”.

Por su parte, el músico canadiense Ron Sexsmith manifestó: “Noticias muy preocupantes sobre Elvis Costello. Probablemente no tendría mucha carrera, si no fuera por él. Colleen y yo estamos enviando amor y deseos positivos, mientras esperamos buenas noticias y una recuperación completa”.

Link: https://www.facebook.com/ElvisCostello/posts/10156321818576702