Compartir

El pasado 15 de este mes, Eminem lanzó Revival, el noveno disco de su carrera. Debido al éxito de su nuevo LP, el rapero de Detroit logró romper un difícil récord: se convirtió en el primer artista en la historia en tener 8 álbumes consecutivos que han debutado en el primer puesto del listado Billboard 200.

Según informó la propia Billboard, Revival logró hacerse con la distinción del ranking que recopila los lanzamientos discográficos más populares de la semana en los Estados Unidos al haber vendido 267 mil ejemplares.

Los otros discos de Marshall Bruce Mathers III (nombre real del artista) que habían alcanzado el puesto número uno son: The Marshall Mathers LP (2013), Recovery (2010), Relapse (2009), el compilado de éxitos Curtain Call: The Hits (2005), Encore (2004), The Eminem Show (2002) y The Marshall Mathers LP (2000), mientras que The Slim Shady LP (1999), se tuvo que conformar con el segundo escalafón.

A pesar de su éxito comercial, Revival no tuvo la misma suerte en el apartado de las críticas especializadas: en Metacritic sólo logró un 50% de aprobación basado en 19 reviews, mientras que en el sitio AnyDecentMusic? cosechó un 4 sobre 10; Pitchfork le dio un puntaje de 5/10 y The Observer y The Guardian le otorgaron 2 de 5 estrellas.

Por otro lado, el nuevo hombre récord decidió bendecir a sus fanáticos compartiendo su nuevo video para la canción “Walk On Water”, el primer single de Revival que Eminem interpreta junto a Beyoncé.

En el clip (que no cuenta con la participación de la cantante de Houston) se puede ver al rapero interpretando la canción en un teatro vacío y a muchos clones suyos tipeando sin parar en máquinas de escribir.

Con el correr de los visuales, el escenario empieza a volverse blanco producto de la nieve que empieza a caer sin previo aviso, para luego convertirse en un lago congelado sobre el cual Eminem camina hasta llegar a un monumento cubierto y destaparlo.

Podés ver el video de “Walk On Water” a continuación.