Foto: Jen Campbell
Foto: Jen Campbell

El dúo australiano Empire of the Sun publicará este año su tercer disco de estudio: Two Vines saldrá a la venta el 28 de octubre mediante el sello Astralwerks. El sucesor de Ice on the Dune (2013, Astralwerks) fue grabado entre Hawaii y Los Ángeles, con co-producción del dúo a la par de Peter Mayes (Sia, The Killers, Mika).

En un comunicado de prensa, Lord Nick Littlemore comentó:

“Hubo una imagen de la que hablamos muy al comienzo del proceso de este disco, antes de que escribamos el tema que le da nombre, ‘Two Vines’, y era una ciudad moderna tomada por la jungla. Como la madre naturaleza recuperando el planeta. Todos los edificios se convertían en arena. Todo lo que habría era naturaleza. Queríamos hacer algo que reflejara la belelza de eso y la inteligencia que las plantas pueden darnos sobre la vida armoniosa en nuestro hermoso planeta”.

Emperor Luke Steele agregó:

“Ir a Hawaii para grabar fue la mejor idea. Eso, para mí, fue un catalizador. Me pasaba la mañana surfeando, después volvía y hacía música por las noches”.

El disco cuenta con colaboraciones de Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, Wendy Melvoin de Prince and the Revolution, el pianista Henry Hey y el bajista Tim Lefebvre (estos dos miembros de la banda de Blackstar de David Bowie).

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa y tracklist. El primer sencillo, “High and Low“, se lo espera para el 29 de agosto.

Empire of the Sun - Two Vines

01. Before
02. High and Low
03. Two Vines
04. Friends
05. There’s No Need
06. Way to Go
07. Ride
08. Digital Life
09. First Crush
10. ZZZ
11. To Her Door
12. Keystone
13. Lend Me Some Light
14. Welcome to My Life
15. Walking on a Dream