david-bowie-street

Los homenajes a David Bowie se multiplicaron y algunos fueron un poco fuera de lo tradicional que implica el cover o un post en Facebook. Un ciudadano de Austin, Texas, tuvo la idea de alterar el nombre de la calle 5th Street para que diga “David Bowie Street“, en una movida ilegal pero que tampoco digustó a las autoridades.

Si bien se desconoce quién fue el responsable, resulta que el cartel está a apenas unos metros de las oficinas del South by Southwest, el festival anual de música y cine, quienes se desligan de cualquier responsabilidad. El fundador Roland Swenson dijo: “Es solo una coincidencia que esté ubicado cruzando la calle de nuestra oficina que está al 400 de David Bowie St.”

Pero, como ya dijimos, esto no es legal y las autoridades de la ciudad se enteraron. Pero reaccionaron de una buena manera: dejarán el cartel por unos días a modo de homenaje. Esto dijeron:

“El Departamento de Transporte de Texas ha sido notificado de que alguien estuvo creativo, cambiando el nombre de los carteles de la 5th Street para que diga David Bowie, en memoria del músico e icono de la cultura pop. Apreciamos la reputación de Austin por ser la Capital del Mundo de la Música en Vivo y reconocemos todo lo que hizo David Bowie en la industria musical (y más allá). Por esto, dejaremos el cartel hasta el día martes 19 de enero así nuestra comunidad puede disfrutar del improvisado memorial por unos días. Esa fecha lo cambiaremos al nombre original de la calle”.

En algún lugar del mundo seguro que habrá una calle que se llame David Bowie bastante pronto, pero en Austin fueron los primeros.