En 1963, con sólo 16 años, un tal David Robert Jones se atrevió a prestar su voz para “I Never Dreamed”, un demo de su banda The Konrads, grupo en el cual el adolescente tocaba el saxo.

La grabación fue rechazada por el sello discográfico Decca y el manager de los Rolling Stones, Eric Easton, pero ese pequeño pedazo de cinta ganó muchísimo valor emotivo y económico luego de que Jones mutara en David Bowie y se convirtiera en uno de los músicos más grandes de la historia.

Aunque parecía que todas las copias de la maqueta se habían perdido, David Hadfield, el baterista de los Konrads, encontró una en una vieja panera durante una mudanza que realizó en la década de los ’90 y prefirió mantenerla oculta hasta que, finalmente, optó por subastarla, dando a conocer su increíble hallazgo.

La puja, anunciada hoy, será realizada en septiembre por Omega Auctions, una de las más grandes casas de subastas especializadas en recuerdos de música y discos de vinilo, y se espera que su precio alcance las 10 mil libras esterlinas, es decir, algo así como 13 mil dólares.

“Decidimos que haríamos un par de instrumentales de guitarra y una canción original”, dijo Hadfield en un comunicado.

“Elegí ‘I Never Dreamed’ porque era la más fuerte. Las otras dos eran un poco débiles. También decidí que David era la mejor persona para cantar y propiciar la interpretación correcta. Así que esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años. No hay otra grabación del demo con David como líder en existencia. Decca inicialmente nos rechazó, pero cuando finalmente nos dieron una audición ese mismo año, el vocalista Roger Ferris era la voz principal y David cantó armonías de apoyo”.

Podés escuchar una porción de la primera grabación de Bowie a continuación.