Compartir

Músicos y productores de diferentes regiones de Argentina fueron convocados por Villa Diamante para formar el denominado Ensamble Folkórico Digital, una selección de nuevo talento musical nacional que “conjuga los sonidos de raíz con métodos de producción digitales”, género en el que Diego Bulacio (nombre real de VD) es uno de los expertos.

El ensamble está conformado por Lauphan (Entre Ríos / Rosario), Rumbo Tumba (Campana), Cehache Respira (Neuquén / Córdoba) y Bienvenidos a la Computadora (Buenos Aires). Debutó en vivo en el festival Mutek BA 2017, seguido por shows en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner y en el ciclo Pachamama Cósmica en el Centro Cultural Recoleta.

Lo primero que podemos escuchar del grupo es “La fuerza“, el primer sencillo ya disponible en plataformas digitales que llevó más de un año de trabajo e investigación. Charangos, zampoñas, guitarra, un bombo legüero y un beat electrónico suenan en esta primera entrega, grabada en Camarón Brujo y masterizada en Abbey Road. Se espera un disco de larga duración para este año.

Escuchá “La fuerza” a continuación: