No hay duda alguna de que Eric Clapton es una leyenda de la guitarra y la música, pero, al igual que al resto de los mortales, los años no pasan en vano para el inglés.

El músico, que en 2014 había manifestado la posibilidad de dejar de realizar giras producto de su deteriorado físico, dio una terrible noticia relacionada a su salud: el ex Cream y The Yardbirds se está quedando sordo, según dejó saber en una entrevista con el programa Steve Wright in the Afternoon de la BBC Radio 2.

Luego de conversar sobre su documental Eric Clapton: Life in 12 Bars, el nacido en Ripley, en el condado de Surrey, fue consultado por sus planes para este año, por lo que manifestó: “Lo único que me preocupa ahora es estar en mis setentas y ser capaz”, y agregó:

“Quiero decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente venga a verme sólo porque sí o tal vez más que porque soy una curiosidad. Sé que es parte de esto, porque para mí es increíble el hecho de todavía estar acá”.

Hasta el momento, Clapton sigue llevando a cabo sus compromisos pautados y su presentación programada para el 8 de julio en el Hyde Park de Londres sigue en pie.