Finalmente, los rumores volvieron a convertirse en realidad: Barack y Michelle Obama han firmado un acuerdo multianual para producir contenido para Netflix, tal y como apuntaban algunas versiones allá por comienzos de marzo.

La noticia fue confirmada por ambas partes, las cuales decidieron expresarse de manera pública.

El gigante del streaming se manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde escribió:

“El ex presidente Barack Obama y Michelle Obama han firmado un acuerdo por varios años para producir películas y series para Netflix, lo que potencialmente incluye series con guion, series sin guiones, docu-series, documentales y películas”.

Por su parte, el ex presidente de Estados Unidos y dueño de la productora Higher Ground Productions redactó un comunicado para señalar que:

“Una de las simples alegrías de nuestro tiempo en el servicio público fue conocer a tantas personas fascinantes de todos los ámbitos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con un público más amplio”.

“Es por eso que Michelle y yo estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix. Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que pueden promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas y ayudarlas a compartir sus historias con todo el mundo”, continúa el escrito.

Mientras tanto, la ex Primera Dama de USA dijo:

“Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narración para inspirarnos, para hacernos pensar de manera diferente sobre el mundo que nos rodea, y para ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás. El servicio incomparable de Netflix encaja perfectamente con el tipo de historias que queremos compartir, y esperamos comenzar esta nueva y emocionante asociación”.

Por último, otro que dejó saber su opinión sobre el acuerdo fue Ted Sarandos, jefe de contenido de la compañía con sede en Los Gatos, California, quien expresó que el acuerdo beneficiará a la audiencia del servicio.

“Barack y Michelle Obama se encuentran entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo y están en una posición única para descubrir y destacar historias de personas que hacen una diferencia en sus comunidades y se esfuerzan por cambiar el mundo para mejor. Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido hacer de Netflix el hogar de sus formidables habilidades de narración de historias”, dijo el ejecutivo.