Las películas basadas en comics de superhéroes parecen ser la nueva gallina de los huevos de oro de Hollywood, puesto que por estos meses casi cualquier cinta de ese género se convierte en un éxito de taquilla. Como los productores de compañías como Marvel Studios están al tanto de este fenómeno, no escatiman oportunidad para darle continuidad a la historia de cada personaje de su catálogo. Y aunque ya hay súper-largometrajes confirmados para rato, Kevin Faige, presidente de los citados estudios cinematográficos confirmó para la prensa angloparlante que rodarán Doctor Strange 2.

Recordemos que la primera entrega de esta historia fue llevada a la pantalla grande hace dos años y el actor Benedict Cumberbatch fue el encargado de encarnar a su protagonista: un hechicero muy poderoso. La recaudación en taquilla de dicho lanzamiento fue de nada menos que 677 millones de dólares, por lo cual lo que resulta extraño es que hayan tardado tanto en anunciar que habrá una segunda parte para tal cinta.

Esto fue lo que Feige comentó sobre la gran cantidad de proyectos que se encuentran desarrollando en estos momentos:

“Cuando tenés, como ahora, seis o siete franquicias diferentes, es parte del proceso de planificación. A veces nos preguntan por ahí: ¿qué pasa con este personaje, qué pasa con este otro? Y yo respondo: ‘Bueno, es planificación’. ¿Cuántos años podes dejar pasar entre películas? Ya sabés, con ‘Ragnarok’ fueron cuatro años. Tuvo una aparición en esos años. Así que tal vez esté bien; en algunos casos, sin embargo, querés que sea menos”.

Lo cierto es que el empresario no se atrevió a brindar una fecha estimada para la llegada de la continuación de Doctor Strange, y todo para parece indicar que se encuentran bastante ocupados con sagas como la de Avengers: Infinity War, otra producción exitosa que meses después de su último lanzamiento sigue dando de qué hablar.