Compartir

pablo dacal

Con 15 años de carrera y cinco discos editados como solista, Pablo Dacal es uno de los principales referentes de la escena de trovadores y cantautores rioplatenses, mote que viene defendiendo desde la época de La Orquesta de Salón. Para su más reciente álbum, Baila sobre fuego, Dacal se fue a Europa donde “se concentró en imprimir los sonidos de países lejanos con músicos bien cercanos”, trabajando en estudios móviles y llegando a un sonido post-industrial.

La primera parada fue Alemania, donde grabó las primeras melodías. Luego en Inglaterra quedó retenido por 15 horas por portar una guitarra y fue deportado a Alemania al día siguiente, donde en 3 días y junto a Juan Jacinto grabaron las bases de las 16 canciones que componen el disco, en un edificio que solía ser una imprenta y hoy es un lugar que usan artistas berlineses para ensayar. En París grabó las armonías junto a Sebastián Volco y Pablo Gignoli en un palacio del siglo XVIII. La ruta siguió hasta Madrid, donde grabó otros instrumentos junto a Marina Sorin, Diego Galaz, Nacho Mastretta y Xoel López. De regreso en Buenos Aires, se concentró en los retoques finales junto a Julio Sleiman.

6 de las 16 canciones de Baila sobre fuego ya se encuentran disponibles para escuchar en Bandcamp y a continuación. El disco será editado físicamente mediante el sello Acqua Records.