Allá por noviembre de 2013 te presentábamos a Telescopios, el grupo cordobés que, por aquel entonces, recién estaba sacando a la luz su primer EP, Ruido.

Ahora, más de 4 años después, el cuarteto conformado por Bernardo Ferrón, Nicolás Moroni, Rodrigo Molina y Cucho Ortiz está presentando su tercer disco de estudio titulado Doble de Riesgo.

Sobre este lanzamiento (que sucede a El Templo Sudoku, editado en septiembre de 2015), los integrantes de la banda comentaron:

“Nos costó más escribir este disco porque, si bien las letras son ficciones, las cosas que decimos pretenden atravesar al que las escucha en las sensaciones más reales o incómodas”.

Mientras que el 9 de mayo Telescopios compartirá escenario con Future Islands, Gativideo y una banda sorpresa en el marco del Festival Walkman, Doble de Riesgo será presentado en vivo de manera oficial. Además, el 5 en el Club Paraguay de la Ciudad de Córdoba (Pasaje Agustín Pérez 99). Acto seguido, el grupo regresará al barrio de Palermo para hacer lo propio el día 15 del mismo mes en La Tangente (Honduras 5329).

Podés escuchar Doble de Riesgo y ver su tracklist a continuación.

01. Viña del Mar
02. El famoso
03. Las prioridades
04. Tus amigos de la CIA
05. El trópico
06. Para Z mall
07. La partícula de Dios
08. El Antivirus
09. Androides
10. Año nuevo
11. Se quebró en la vida real