pal das shutter

Después de los dos EPs Pequeño Manual de la Canción Confesional Cliché (2012, Polvo Bureau) y Päl Das Shutter y los zagueros centrales (2015, Independiente), hace unas semanas que el rosarino Päl Das Shutter entregó su primer disco de larga duración, Este no es tu barrio, mediante el sello Polvo Bureau.

La canción que cerraba el EP que editó este año se titulaba “Pasé al siguiente stage” pero tranquilamente podría definir este paso en su carrera. Integrado por 13 canciones (todas compuestas y escritas por Pablo Deschutter) que tienen los sentimientos a flor de piel, fue grabado, mezclado y producido por Martín S. Greco (integrante de Mi Nave) en El Salvador Estudio de Rosario. Es el disco número 20 en el catálogo de Polvo Bureau y el ganador del concurso de co-producciones discográficas de la Editorial Municipal de Rosario.

La poesía pop de Deschutter guarda varios highlights concebidos a orillas del Paraná pero hechos para cualquier tarde de cerveza del mundo: el opener que da título al disco; “Princesa de mayo“; “Los síntomas“; o el tema que cierra, “Discos nuevos“, que ya habíamos escuchado; entre otros. Dale play a continuación y descargalo gratis desde el Bandcamp del grupo: