Compartir
Foto: Michelle Shiers

Como si se tratara de una especie de juego de palabra que busca confundir, Stone Temple Pilots presenta Stone Temple Pilots, su nuevo disco homónimo y primer lanzamiento desde High Rise, el EP que la banda grabó junto al fallecido Chester Bennington y lanzó el 8 de octubre de 2013.

Stone Temple Pilots también es el primer disco del conjunto de San Diego con Jeff Gutt al mando de la agrupación. El ex cantante de la banda de nu-metal Dry Cell, y ex participante del programa The X Factor fue presentado como vocalista el año pasado, ocupando así el lugar del difunto Scott Weiland, quien fue hallado muerto en su bus de giras el 3 de diciembre de 2015 después de sufrir una sobredosis accidental de cocaína, etanol y tenamfetamina.

De este séptimo LP de STP ya habíamos podido escuchar cuatro de los doce tracks que componen la versión estándar del disco: “Meadow“, “Roll Me Under“, ”The Art of Letting Go” y “Never Enough“.

A finales de enero, Robert DeLeo (bajista y productor de los los últimos dos discos del grupo junto a su hermano, Dean) le dijo a Rolling Stone:

“El nuevo álbum parece un viaje completo para la banda. El disco respira resiliencia. Mucha vida se ha canalizado a este cuerpo de música”.

Por otro lado, Dean había manifestado a través de un comunicado: “Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro”, y agregó que “la mejor forma de honrar nuestro pasado es seguir haciendo música nueva”.

Podés escuchar Stone Temple Pilots a continuación.