La esperada segunda temporada de este drama adolescente aterrizó en Netflix hace unos días y ya es mucho lo que se comenta sobre la selección de canciones que acompañan sus episodios. Y como no queremos arruinar esta breve reseña con spoilers acerca de ellos, tan solo comentaremos un poco sobre los géneros y artistas que entraron en este emotivo y diverso soundtrack de 13 Reasons Why, que al igual que la serie misma, busca reflejar la angustia y la euforia de un grupo de chicos de secundaria.

Así que melodías suaves y ensoñadoras como las de Real Estate acompañaran ciertos instantes serenos, mientras que la agitación de bandas con importa punk como los peruanos Los Huaycos y los veteranos ingleses de Buzzcocks musicalizarán otras escenas más llenas de adrenalina. De igual modo, como el asunto de la posición social de las mujeres en cuanto a situaciones de abuso y acoso sexual está tan presente en la trama, no podían faltar himnos como “Woman Is A Word”, de Empress Of.

Por orta parte, también cabe destacar que algunas canciones icónicas de momentos clave de la primera temporada serán usadas de nuevo en otras secuencias memorables de estos nuevos episodios. Lo cierto es que estos temas activarán en los dolidos personajes recuerdos relacionados con la fallecida Hannah Baker que los llevarán directo al llanto.

Sin más preámbulos, dejamos la lista completa en Spotify para que puedas disfrutarla: