heavenly beat

Cual regalo de navidad anticipado, llegó sorpresivamente a nosotros lo nuevo de Heavenly Beat. Hace poco más de una semana John Peña (quien fue, es y será siempre Heavenly Beat), compartió una sugestiva imagen con los tracks de este nuevo LP titulado Eucharist. Según explica en el mismo post es el disco que, junto a Talent (2012) y Prominence (2013), cierra una suerte de trilogía que lleva el nombre: “Prelude to Greatness

Si bien tenía fecha de salida para el 15 de diciembre, Eucharist llegó a nosotros unos días antes de lo planeado. Es es el primero de sus discos que no forma parte del catálogo de Captured Tracks y sólo se encuentra disponible a través de iTunes y el Bandcamp del artista. El repetido uso del tag #noresources insunúa que Peña tuvo que hacer de las suyas para poder completar la trilogía, y… según cuenta la leyenda… la proeza no le costó más que 300 dolares.

Eucharist es todo lo ameno y tropical que resulta cualquier disco de Heavenly Beat. Sigue en la línea de complejidad introspectiva que marcaba su último trabajo, Prominence, y en 12 canciones propone un viaje a lo más intrínseco de un bedroom pop para gente “alone but not lonely” (en palabras del mismo Peña).  Regalo para sobrellevar el último tirón del año.

Escuchalo a continuación: