La historia de Los Encargados se ve signada por esa infame presentación en el Buenos Aires Rock de 1982, donde tocaron antes de Riff y no fueron aprobados por la multitud: fueron atacados con naranjazos y piedras en pleno show. Si no es para vos, no es para vos. Con el tiempo, la primera banda argentina de tecno-pop, liderada por Daniel Melero, se convertiría en un nombre de culto, con la aprobación de la crítica especializada y una cosecha de leales seguidores.

Editaron un único disco, Silencio (1986), cuyo arte se ve homenajeado en la tapa del nuevo homenaje que publica el sello El Libertador Música y que hizo el artista Gabriel Rud. 18 artistas rinden homenaje a estos pioneros de la electrónica local: Dani Nijensoh + Yuliano Acri, Hiroshima Dandys + Matilda, Gustavo Lamas, Olivo, Puar, Alud Negro, Tauro, Estupendo, Suezz, Aldo Benítez, Un, Medialdea, Avto, RR Orquesta (con Cecilia Amenábar), El Dependiente y Electrochongo.

En estas 16 versiones hay de todo: algunos mantienen el sonido original y otros la reinventan completamente. Fue post-producido por el mismísimo Melero y cuenta con un prólogo de Diego Tuñón y el mismo Daniel.

Escuchalo a continuación: