Muchos conocen a Dylan Minnette por su faceta actoral y su papel de Clay Jensen en el éxito de Netflix, 13 Reasons Why, pero, lo que no todos saben es que, el joven nacido en Evansville, Indiana, es también el líder de una banda llamada Wallows.

Minnette, de 21 años, toca la guitarra y canta en este cuarteto que formó junto a sus mejores amigos Braeden Lemasters (guitarra y voz), Cole Preston (batería) y Elliot Rose (bajo).

“Somos amigos desde que teníamos 9 años”, le dijo Lemasters al San Francisco Chronicle sobre su relación con Minette el pasado mes de enero.

“Pero luego, cuando teníamos 12 y 13 comenzamos a compartir intereses musicales, como los Beatles y Led Zeppelin, todos esos grupos que nuestros papás nos mostraron y amamos. Éramos niños de 12 años que amaban a esas bandas, y eso fue genial para nosotros, porque es un poco raro”.

Pleaser”, el primer single de Wallows vio la luz el 12 de abril de 2017. A este lanzamiento le siguieron otras tres canciones: “Sun Tan”, “Uncomfortable” y “Pulling Leaves off Trees”.

Luego, el 6 de abril de este año, el conjunto editó su primer EP, el cual dieron por llamar Spring e incluía los sencillos “Pictures of Girls” y “These Days”.

Wallows tendrá su primer gran presentación el mes de agosto, cuando el grupo se suba al escenario del Lollapalooza Chicago, evento en el que comparten cartel con Arctic Monkeys, Jack White, Bruno Mars, The Weeknd, The National, Vampire Weekend, Travis Scott y muchos números más.

omg we’re playing lolla. ? see u there

A post shared by Dylan Minnette (@dylanminnette) on