Compartir

Hoy es el día en que la banda sonora original que Jonny Greenwood hizo para la nueva película de Paul Thomas Anderson, Phantom Thread, comienza a estar disponible en las plataformas de streaming.

Publicado mediante el sello Nonesuch, esta es la cuarta colaboración del guitarrista de Radiohead con Anderson: ya hizo los scores de There Will Be Blood, The Master, e Inherent Vice. Además, significó para Greenwood su primera nominación al Golden Globe y, teniendo en cuenta la trayectoria que está teniendo la película, no sorprendería que ocurra lo mismo con los Oscars. La fecha de estreno en Argentina es el 15 de marzo. La banda sonora estará en formato CD desde el 9 de febrero y en vinilo desde el 21 de abril.

En diálogo con Variety, Greenwood comentó sobre el OST:

“Hablamos mucho sobre la música de los ’50, lo que era popular en ese entonces tanto en lo que se escuchaba y en lo que se escribía. Los discos de Nelson Riddle y de Glenn Gould tocando a Bach fueron las principales referencias. Estaba interesado en el tipo de disco de jazz que jugaba incorporando grandes secciones de cuerdas -Ben Webster hizo algunos muy buenos- y se enfocaba en lo que estaban haciendo las cuerdas, más que en los músicos de jazz”.

Escuchalo a continuación: