El dúo formado por Mora Riel en guitarra y voz y Germán Loretti en batería presentó cuatro nuevas canciones que integran el flamante EP Paseo Psicodélico, ya disponible desde todas sus redes sociales. Este nuevo trabajo sirve como adelanto de lo que será su próximo larga duración.

Paseo Psicodélico llega como contraparte al excelente sencillo “Monterrey” (Buen Dia Records 2017), que fue incluido en la prestigiosa lista “Novedades Viernes Sudamérica” de Spotify en octubre de 2017.

Si “Monterrey” es la ansiedad y tensión de estar siempre lejos de casa, viajando por lugares desconocidos, sudando cada noche sobre escenarios y dejando las cosas atrás, Paseo Psicodélico es la dulce resolución a la tensión.

El sencillo que le dio nombre al EP se siente como el amanecer después de una larga noche de tormenta. Tan pronto suenan las primeras notas se sienten los rayos de sol calentar el alma y el comienzo del paseo. El dúo toma un color más cálido y optimista sin perder la esencia que los ha llevado a conquistar todos los escenarios que han pisado, desde Nueva York, Londres, pasando por CDMX, Paraguay, Uruguay, hasta su natal Argentina.

Mora sigue su proceso de abrirse como artista y escritora. “Solo quiero que duermas conmigo” es un sentimiento tan personal y vulnerable como universal. Para todos los que hemos reconciliado con una pareja, después del cansancio emocional, la incertidumbre, llega ese momento donde todo esclarece y te volvés a enamorar. En palabras de la propia banda:

“Te da fuerza para empezar de nuevo, seguir adelante, reinventarte, componer y seguir viajando”.

Aun cuando la banda suena más optimista (y se les ve en las sonrisas que portan en su Instagram) el ruido no cesa: solo cambia de tono. Este es el mismo Riel, magnífico y estruendoso, una sinergia que los hace más grande que sus partes, ahora el ruido se tiñe con una pequeña sonrisa y la vista firme al futuro, como diciendo “ahora somos más fuertes y no vamos a parar”. Como adelanto a lo que podría venir a final de año, Paseo Psicodélico nos deja expectantes, como obra es pegajosa y completa. Ruido, sol, y vibras positivas para el futuro. Un paseo del cual todos queremos ser parte.

Pueden escuchar Paseo Psicodélico a continuación: