Foto: Cortesía prensa

Hace un par de meses comentamos el lanzamiento de Vámonos de viaje, el más reciente sencillo de Bandalos Chinos que fue el primer adelanto de su próximo material discográfico y que además incluimos en nuestra selección de mejores canciones nacionales de lo que va de 2018.

El título elegido para este álbum es BACH, y pese a que algunos puedan pensar que con él se hace referencia al compositor alemán del bárroco, Johann Sebastian Bach, en esta oportunidad se trata de un acrónimo popularizado entre los seguidores de la agrupación que busca resumir el nombre de la misma. Ya está disponible en las plataformas de streaming y fue editado de manera independiente.

Sobre la creación de este disco, es de destacar la participación de Adán Jodorowsky (también conocido como Adanowsky) en calidad de productor de tal compendio de canciones. Bajo su batuta, los miembros de Bandalos Chinos se dedicaron durante enero de este año a componer y grabar en los estudios Sonic Ranch, ubicados en el desierto de Texas (Estados Unidos).

En cuanto a la lírica que podemos disfrutar en BACH, y según ellos mismos han dejado claro, los jóvenes músicos dan un giro hacia “una poesía sincera y directa”. Por lo cual, en esta ocasión, las letras son bastante narrativas, producto de un ejercicio de escritura grupal inspirado en la cotidianidad de ciertas relaciones y afectos.

Además, la banda acaba de anunciar que presentará en vivo esa nueva placa el domingo 30 de septiembre en Niceto Club, con entradas a la venta a través de Ticketek.