Fotografía: Carlos Juica
Fotografía: Carlos Juica

A cinco años de su debut homónimo, el proyecto de Rodrigo Santis, director del reconocido sello chileno Quemasucabeza, vuelve con el estreno de Caminata, su nuevo disco.

Las diez canciones que componen este nuevo material de Caravana están más cercanas al folk pero no dejan de lado experimentación del debut. Fue producido por él mismo y contó con invitados como Felicia Morales, Estefanía Romero-Cors (Fakuta, Congelador) y Álvaro Solar (Protistas).

Sobre Caminata, Santis dice:

“Este disco es una continuación del proceso usado en el debut de Caravana: canciones intimistas que no entraban mucho en el formato que estamos trabajando actualmente con Congelador, mi otro proyecto musical. Hay temas que ya tienen unos años y los había alcanzado a tocar en vivo con la banda anterior, pero el proceso de grabación fue a paso lento, de una forma casera y sin ningún tipo de urgencias”.

Caravana estrenará en vivo las canciones de Caminata en el festival Neutral México que se realiza el próximo 25 de junio en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. Mientras tanto, escuchalo a continuación vía Spotify: