Compartir
Foto: Dafna Szleifer

Dos años luego del éxito de “Constante”, disco que sacudió la escena musical argentina y quedó en el puesto #3 en nuestro ranking de los mejores discos del año 2014, Diosque presenta una nueva obra “Llanero”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En esta oportunidad, el trabajo sugiere una estructura que ya había sido ensayada en discos anteriores, pero pareciera profundizada: las composiciones recorren la canción como esqueleto, y luego se abren hacia la experimentación con la cultura sonora mainstream, la cual se va deconstruyendo hasta alcanzar la impronta sincrética característica de este artista. El resultado es un disco tan eléctrico como folklórico.

Producido por Jean Deon y Marcos Orellana, cuenta con participaciones privilegiadas, como Julieta Venegas, Gustavo Alvarez Nuñez y Clara Trucco.

“Toca mis huesos”, junto a Julieta Venegas en palabras de Diosque:

“Es una canción que grabamos con Julieta Venegas y apreciamos mucho. El primer acercamiento con Julieta fue a través de twitter, ella escribió en su cuenta recomendando mi disco “Constante” para todos los días de la semana. Para mi obviamente fue una sorpresa impresionante. Enseguida le escribí por ese mismo medio y un tiempo después surgió la idea de grabar el tema juntos, y salió! Admiro mucho su estilo y trabajo.”

El lanzamiento de “Llanero” en formato físico será el sábado 21 de octubre a las 22:00hs en Studio By Quilmes Garage – Pasaje 4 de Julio 444.

Pueden escucharlo a continuación: