Compartir
Foto: Tina Vignolo

Hace unas semanas, la banda platense Fausto y los Isotónicos publicó a través de Bandcamp su segundo disco, La sal del mar. Se trata del sucesor de su debut Con un poco de ayuda de mis amigos, que integró la lista de nuestros discos favoritos del 2015, y el EP del año pasado.

Compuesto por ocho canciones, el material fue publicado mediante Unclan Discos y sigue en la línea guitarrera y de la poesía de lo cotidiano de los trabajos anteriores, aunque con una dosis extra de melancolía. Según contó la banda en las redes en los días de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, “Volverás” se hizo “con la idea de tener memoria, para que las atrocidades no vuelvan a suceder”. Una de las canciones, “Aunque estoy triste”, guarda el sentimiento general del disco: ahí, Fausto Benetti canta “aunque estoy triste, siempre hago reír”. Melancolía y guitarras para hacernos sentir mejor.

Tienen una fecha agendada para el 25 de noviembre en La Plata. Seguilos en Facebook para estar al tanto, y mientras tanto dale play a La sal del mar: