Compartir

hiroshima-dandys

Hiroshima Dandys publicó su nuevo álbum de estudio El lugar favorito de lo horrendo y ya lo podés escuchar por Spotify o YouTube.

Tras la excelente recepción de Las ideas negras (2014, Solo le pido a Dior), el grupo se suma a las alas del sello dirigido artísticamente por Daniel Melero, y avanza en el barroquismo de su technopop enrarecido.

Como en todos sus discos, homenajean a personajes del arte, la cultura y la historia que los influyen. En esta oportunidad celebran la amistad y el vandalismo de Butch Cassidy y el Sundance Kid; a la madre de la computación y la música hecha por computadoras Ada Lovelace; a la película uruguaya Acto de violencia en una joven periodista y al pintor italiano Caravaggio, evocado en su tapa por el fotógrafo Sebastián Pani.

El sonido de Hiroshima podría remitir a la Yellow Magic Orchestra, a Human League, a los primeros Spandau Ballet, al costado más pop de Clan Of Xymox, a la balada de éxtasis de los Happy Mondays, a Molly Nilson, Ariel Pink, Los Encargados y hasta a la cortina más melodramática de la novela de la tarde.

Este nuevo disco de Hiroshima propone abstraerse por media hora y observar con detenimiento el mundo en que vivimos: El lugar favorito de lo horrendo.