Fotografía: Carolina Martinez
Fotografía: Carolina Martinez

Unos días después de su presentación en el Festival Yolanda, y a más de tres años de su disco La fuerza del carino, La ola que quería ser chau publicó esta madrugada su nuevo disco titulado La peste rosa.

Grabado entre 2014 y 2016, el nuevo disco de 12 canciones fue producido por la misma banda junto a Fernando Turenne y editado de manera independiente. Por el momento está disponible en Bandcamp para escuchar en streaming, pero según aseguraron en Facebook pronto lo dejarán en descarga gratuita de algún modo. Entre los invitados se encuentran María Fernanda Aldana (voz en “Aunque me tires del pelo“, single que ya habían compartido) y Mr Mön de NerdKids (coros en “Contraseñas“).

Escuchalo a continuación:

El disco está acompañado por una extensa nota, de la cual extraemos:

‘La Peste Rosa’ es un disco que comenzamos a grabar en el 2014 y que terminamos en el 2016. Desde el inicio del proceso hasta el final pasaron diferentes cosas dentro y fuera de lo que es ‘La Ola’, generando que todo se atrasara más de lo previsto inicialmente aunque de cualquier modo esto no afectó el sentimiento que tuvimos siempre sobre lo que iba a ser esta compilación de canciones: un registro de lo que construimos como agrupación desde finales del 2012 hasta hoy.