leo-garcia-y-lito-nebbia

Desde hace unos días que está disponible el nuevo disco de Leo García, Música del corazón, producido por Lito Nebbia. El sucesor de Algo real (2013) está conformado por 13 canciones en un formato que resalta en la discografía del músico. Fue editado por Discos Melopea.

Leo García comentó sobre el disco:

“Recuerdo que estaba atravesando un momento de lo más doloroso en mi vida: partía físicamente mi amigo Gustavo Cerati. Él me había bendecido con la producción de mi disco Mar, además de estar presente en diferentes momentos de mi carrera. No sólo me invadía una profunda tristeza, sentía que un padrinazgo como el de Gustavo no volvería a repetirse. Pero fue justo entonces cuando llegó otra bendición. El maestro Litto Nebbia me convocó con toda su generosidad para grabar este disco. Créanme, esto es un sueño cumplido. Un sueño que me acompaña desde mi infancia: ser iluminado por la pasión de los que ponen el corazón en lo que hacen. Esa iluminación es el éxito más grande que voy a guardarme para siempre. Gracias por elegirme, maestro Litto Nebbia. Gracias por esta Música del corazón”.

Y Lito Nebbia agrega:

“Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un disco con Leo, que entre tanta gente talentosa de la escena actual, es uno de mis preferidos. Me gusta mucho cómo canta y también la pasión que tiene, que para mí es fundamental en cualquier realización o proyecto. Este álbum tiene unas cuantas canciones mías, varias de ellas escritas especialmente para Leo, también un par de nuevas suyas, una joya no muy conocida que cantaba Gardel y un clásico de Moris de los años 60. Una de las consignas principales de producción fue contar con la presencia de muchos músicos amigos, gente querida como Emanuel Sáez y Alambre González en guitarra, Patricio Villarejo en cello, Gabriel Pedernera, Juan Ingaramo y Tomás Corley en batería, Leopoldo Deza en flauta, Carlos Buono y Manuel Careter en bandoneón y Julieta Brotsky en coros. Se nos ocurrió encarar la estética del álbum tomando un poco como referencia a la comedia musical y al genial Buster Keaton. Así fuimos seleccionando canciones, pensando el álbum como una película. Un disco de película. Un film cantado. Ojalá les guste”.