Foto: Sofía Martinsen

El compositor, arreglador, productor y cantante argentino Nahuel Briones publicó recientemente Guerrera/Soldado, su cuarto trabajo discográfico. Además, acaba de ser nombrado uno de los cuatro ganadores de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en la categoría música, cuyo premio consiste en la grabación de un disco en 2018, financiado y producido por la Bienal.

Previamente, Briones editó discos con la formación Orquesta Pera Reflexiva, entre ellos el celebrado El cruce de los unders (2015). Guerrera/Soldado está compuesto por once canciones y fue grabado, mezclado y co-producido por Federico Nicolao. El álbum puede doblegarse en Guerrera y Soldado, una dualidad que propone superficies sonoras distintas: una íntegramente electrónica y la otra más acústica. El disco cuenta con una sorprendente edición física, presentada en formato historia gráfica con dibujos de Luciano Vecchio (quien trabajó a nivel mundial en Batman & Harley Quinn, Guardians of the Universe Infinite Comic y Ultimate Spider-Man Infinite Comic) y diseño de Andrew Kskarafia. Se completa con las letras de las canciones, fotografías y otros textos de Briones. También está disponible en todas las plataformas de streaming.

Pasá a leer nuestra entrevista con Nahuel Briones: “Tenemos una idea de la industria de la música que es vieja“.

http://spoti.fi/2vuAGH4

Briones tiene agendadas varias presentaciones para lo que queda del año en Capital y el resto del país (paradas en Córdoba, Tucumán y Salta). Más información en este enlace.