Compartir
Foto: Diego Ortiz Mugica

El cantautor argentino Mariano Napoli publicó recientemente su segundo disco como Niño Etc., proyecto en el que lo acompañan Santiago Napoli (guitarras), Gonzalo Pérez (trombón), Juan Fiebelkorn (bajo), Mark Moore (batería) y Olivia Suárez (coros y percusión).

Se trata de Surf, un álbum de once canciones “que relatan las alegrías y tropiezos de la vida en movimiento” con el costado más folk de Niño Etc., sin olvidarse de su habitual fusión de ritmos que esta vez incluye desde el folclore hasta el bolero.

La producción artística estuvo a cargo de los hermanos Santiago y Mariano Napoli junto a Feco Escofet. El disco cuenta con la participación de Julia Ortiz (Perotá Chingo), Jano Seitún (Onda Vaga), Cristian Silvosa (La Magnísima Gronda) y Manuel Schaller.

Este año, la banda (que fue seleccionada para la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires en 2015) realizó su primera gira por España, donde se presentaron en diferentes escenarios. Uno de ellos fue el mítico Café Libertad Ocho, por donde supieron pasar artistas de la talla de Jorge Drexler e Ismael Serrano, entre otros.

Niño Etc. estará presentando su nuevo disco este jueves 29 de junio en el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772, CABA) desde las 21hs. Evento en Facebook.