Foto: Josefina Chevalier

La cantautora argentina María Pien lanzó recientemente un nuevo EP de tres canciones, titulado Tres poemas, que la afianza como una de las artistas más representativas de la escena de la canción indie folk/anti-folk actual.

Tres poemas es el sucesor de su segundo disco Malinalli y además de estar en las plataformas digitales, también es presentado como un corto de 18 minutos con un guión que tomó cuerpo gracias a Josefina Chevalier (fotógrafa y poeta) y María Aparicio (cineasta), quienes también estuvieron involucradas en todo el proceso creativo de la obra junto a Flor Facal (diseño de vestuario) y Lucila Adano (autora del arte de tapa).

Todo el material, incluidas las voces de una tribu que se escucha en “Uno“, se grabó en su living-estudio La Alfombra Mágica, en el barrio de Núñez, junto a Agustín Bucich quien ofició de coproductor. Según un comunicado:

“María decide salir del eje guitarra/voz para este proyecto, y adentrarse en la exploración de otros mundos sonoros y de músicas no pensadas para ser tocadas en vivo, pasando los sonidos por una grabadora de cinta abierta o procesándolos con herramientas digitales”.

Miralo a continuación: