Foto: Lucy Valdés

La agrupación chilena Pedropiedra estrenó recientemente un EP de cumbias, titulado Bomba Nuclear y compuesto por cuatro canciones de su carrera en clave cumbia. Está disponible en todas las plataformas de streaming y fue publicado por el sello Quemasucabeza.

Según cuentan en un comunicado, la idea “comenzó a fraguarse a partir de los shows en vivo”. Desde septiembre del año pasado, Pedropiedra y su banda incluyeron en vivo la versión cumbia de “Inteligencia Dormida“, quea su público le encantó. Él mismo cuenta:

“Fue la misma gente la que empezó a pedir esa versión en los conciertos y por redes sociales. Muchos me pidieron la versión grabada. No me extraña, ya que la cumbia es el mejor ritmo que existe para vacilar”.

El lanzamiento se completa con las versiones de “Para ti“, “Sol mayor” y “Rayito/Olita“. El sucesor del disco Ocho (2016, Quemasucabeza) fue grabado en vivo por Pedropiedra y su banda conformada por Jorge Delaselva (voz, bajo), Felipe Castro (guitarra), Eduardo Quiroz (batería) y Felipe Carbone (teclados). La postproducción estuvo a cargo del propio artista junto a Christián “Kily” González en los estudios Music City y QSC, trabajo que en total tomó dos semanas.